Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3856
Title: Análisis de la sección 11 Instrumentos financiero básicos y sección 12 otros instrumentos financieros de la NIIF para PYMES. Año 2012
Authors: Cuenca Díaz, María del Cisne
Torres Severino, Evelin Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Contabilidad
Normas Internacionales de Información Financiera
Pequeñas y medianas empresas
Pymes ecuatorianas
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-24
Issue Date: 2012
Citation: Cuenca Díaz, María del Cisne . Torres Severino, Evelin Iné. (2012). Análisis de la sección 11 Instrumentos financiero básicos y sección 12 otros instrumentos financieros de la NIIF para PYMES. Año 2012. (Tesis de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Loja. pp. 94.
Description: La Normas Internacionales de Información Financieras para pequeñas y medianas empresas (NIIF para PYMES), es una guía que contiene la normativa para el registro de operaciones contables y se aplica a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo principal de estandarizar la contabilidad a nivel mundial. En el año en curso la Superintendencia de Compañías oficializa que las pequeñas y medianas empresas mediante Resolución No. SC.Q.ICI.CPAIFRS.11.01 apliquen en los estados financieros la normativa descrita anteriormente, es por ello que el transcurso de este trabajo realizamos un análisis de la NIIF para PYMES enfocándonos en la sección 11 instrumentos financieros y sección 12 otros instrumentos financieros. La investigación y la lectura fue un factor importante para el desarrollo de esta labor, así mismo en el entendimiento de esta norma nos planteamos la realización de ejercicios prácticos pues nos pareció la manera más didáctica de conjugar la teoría de la norma con la práctica dentro del proceso contable con los posibles casos que se pueden presentar en el desarrollo de las actividades empresariales de las PYMES en nuestro País.
metadata.dc.identifier.other: 657X2128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3856
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
657X2128.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools