Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3864
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Requena Vivanco, María del Rosario | - |
dc.contributor.author | Torres Díaz, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-25T23:37:36Z | - |
dc.date.available | 2012-09-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Requena Vivanco, María del Rosario. Torres Diaz, Juan Carlos (2012).Incidencia del uso de tecnologías sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL (Tesis de Magister en Educación a Distancia). UTPL, Loja. Pp. 117 | es_ES |
dc.identifier.other | 378X1286 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3864 | - |
dc.description | La brecha digital está determinada por distintas variables como los ingresos, el nivel de educación, el género, entre otras (Castaño-Muñoz, 2011; Fullana, 1992). Estas variables tuvieron una incidencia muy alta a inicios del fenómeno tecnológico, hoy en día el desarrollo de infraestructuras públicas y privadas, y la competencia existente entre compañías de servicios han convertido a la tecnología en un elemento que cada día es menos extraño en la vida de las personas. La educación, y particularmente la universidad también experimenta esta brecha, se ha pasado de una primera etapa de conectividad o no conectividad a una etapa en la que los usos de herramientas innovadoras están definiendo la universidad del futuro; en ese contexto, las diferencias en el uso de internet entre estudiantes inciden a distintos niveles, de los que el más importante es el rendimiento académico que se alcanza. Existen estudios en los que se analiza el rendimiento académico en función de distintas variables (Castaño-Muñoz, 2011; Jiménez Fernández, 1987); García Jiménez et al., 2000), sin embargo, la mayoría se circunscribe a grupos o muestras pequeñas de las que la obtención de información concluyente no puede ser extraída. El caso más significativo corresponde al proyecto “Internet Cataluña” en el que se analizan los usos y efectos de internet en las universidades catalanas, el estudio se enfoca en tres aspectos importantes: las posibilidades de acceso de estudiantes y profesores, los usos de internet en la enseñanza aprendizaje y las consecuencias a nivel de rendimiento académico (Duart et alt, 2008). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tics – Educación | es_ES |
dc.subject | Maestría en educación a distancia - Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia del uso de tecnologías sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Magíster en Educación a Distancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Requena Vivanco, Maria del Rosario & Torres Diaz, Juan Carlos.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.