Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38692
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Puchaicela Huaca, Carmen Georgina
Sánchez García, Wilmer Alexander
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Sánchez García, W. A. Puchaicela Huaca, C. G. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38692
Abstract: Abstract: The research seeks academic recognition in the field of environmental law together with the analysis and research of the Sustainable Development Goals, compared to the study of cases, sentences, having as main objective the factors that influence students of law when choosing certain branches, as is the case of environmental law and the sentence No. 012-18-SIS-CC. This developed Curricular Integration Work is a study of a ruling on environmental law No. 012-18-SIS-CC, on an action for protection in favor of nature, since the Vilcabamba river was mainly affected by the deposit of construction materials that was extracted from the VILCABAMBA-LINDEROS road MOYOCOCHA", the same one that has been related to the study of the Development Objectives Sustainable Development Goals (SDGs) adopted by the United Nations, that is, to learn more about the importance given to change in citizenship, environment and countries. In addition, For the development of the investigation, the methodology has been used, among them the method was applied systematic since it was investigated in an orderly and sequential manner. also used the exegetical method because the facts and phenomena to be analyzed will contribute with indicators and perceptions of progress in meeting the sustainable development goals. Finally, an analysis of each of the questions investigated is carried out according to the sentence selected with respect to the information sheet of which explains and details all the researched information.
Description: Resumen: La investigación busca el reconocimiento académico en la materia de derecho ambiental junto al análisis e investigación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, frente al estudio de casos, sentencias, teniendo como objetivo principal los factores que influyen en los estudiantes de derecho a la hora de elegir ciertas ramas, como es el caso de derecho ambiental y la sentencia N.° 012-18-SIS-CC. Este Trabajo de Integración Curricular desarrollado, se trata de un estudio de una sentencia en materia de derecho ambiental N.° 012-18-SIS-CC, sobre una acción de protección a favor de la naturaleza, al ver afectado principalmente el rio Vilcabamba por el depósito de materiales de construcción que se extrajo de la vía VILCABAMBA-LINDEROS MOYOCOCHA", la misma que ha sido relacionada con el estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, es decir, conocer más de cerca la importancia que se da para el cambio en la ciudadanía, el ambiente y los países. Así mismo, para el desarrollo de la investigación se ha utilizado la metodología entre ellos se aplicó el método sistemático ya que, fue investigada de manera ordenada y secuencial. También se utilizó el método exegético por cuanto los hechos y fenómenos a analizar, van a contribuir con indicadores y percepciones sobre el avance de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Finalmente se realiza un análisis de cada una de las preguntas investigadas de acuerdo a la sentencia seleccionada con respecto a la ficha informativa de las cuales explica y detalla toda la información investigada.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135881.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.