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dc.contributor.advisorCeli Ledesma, María Paulaes_ES
dc.contributor.authorQuinaucho Almagro, Luis Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2023-08-29T16:49:24Z-
dc.date.available2023-08-29T16:49:24Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationQuinaucho Almagro, L. F. Celi Ledesma, M. P. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38794es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1361959es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135995.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo se enfocó en analizar las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias. La sentencia seleccionada para este estudio fue el caso del Sr. Cesar Guillermo Ulloa Morejón, emitida por la Corte Constitucional del Ecuador el 13 de febrero de 2020, bajo el número de sentencia 2182-16-EP/20. Esta sentencia se consideró relevante debido a su conexión sustancial con la materia de interés y el ODS número 16, el cual busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. El análisis de esta sentencia proporcionó elementos y argumentos significativos para comprender la relación entre las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y los ODS. Se examinaron los fundamentos legales y las implicaciones de la sentencia, así como su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible. Este estudio busca aportar conocimiento y reflexión sobre la importancia de la educación jurídica en el contexto de los ODS y promover una mayor conciencia sobre el papel de los abogados en la construcción de sociedades más justas y equitativas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work focused on analyzing the academic preferences of the students of the Law career and its relationship with the Sustainable Development Goals (SDG) through of the study of sentences. The judgment selected for this study was the case of Mr. Cesar Guillermo Ulloa Morejón, issued by the Constitutional Court of Ecuador on February 2020, under judgment number 2182-16-EP/20. This judgment was considered relevant due to its substantial connection with the matter of interest and SDG number 16, the which seeks to promote just, peaceful and inclusive societies. The analysis of this judgment provided significant elements and arguments to understand the relationship between the academic preferences of law students and the SDGs. The legal foundations and implications of the ruling were examined, as well as as its contribution to the achievement of the sustainable development goals. This study seeks provide knowledge and reflection on the importance of legal education in the context of the SDGs and promote greater awareness of the role of lawyers in the construction of fairer and more equitable societies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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