Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3883
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo “Domingo Savio”, de Sígsig, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Espinoza Maldonado, Jeaneth Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Espinoza Maldonado, Jeaneth Esperanza. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo “Domingo Savio”, de Sígsig, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca, pp. 96.
Description: El presente trabajo constituye un marco de referencia para analizar y reflexionar sobre la Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Domingo Savio, de Sígsig, durante el año lectivo 2011-2012 . Los resultados obtenidos en esta investigación se enfocan en la problemática de una crisis educativa evidenciada por la forma que se ha manejado la institución, reflejado en un bajo liderazgo y valores en la gerencia educativa lo que incide en problemas organizacionales, tales como: práctica pedagógica tradicional, organización del aula con evidentes signos autoritarios e inadecuados mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño. Puede considerarse que los indicadores de las debilidades administrativas y académicas en la escuela Domingo Savio se debe a la escasa práctica de teorías o enfoques de gerencia y liderazgo, es así que se plantea una propuesta de mejora, que contribuya en la solución de problemas, que favorezca al mejoramiento de los procesos de gestión del liderazgo y valores de la insw§titución. La ejecución del proyecto fue factible porque contó con los instrumentos básicos, fuentes bibliográficas, investigación y asesoría de la directora de tesis.
metadata.dc.identifier.other: 370X3006
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3883
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Maldonado Jeaneth Esperanza.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.