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Title: Comunicación en una nueva perspectiva de actuación con emprendimientos: caso Alianza Giro
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Aguilar Arteaga Manuel Alberto
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Aguilar Arteaga Manuel Alberto Velásquez Benavides, A. V. (2023) Comunicación en una nueva perspectiva de actuación con emprendimientos: caso Alianza Giro [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38844
Abstract: Abstract: Organizational communication processes in Ecuador have varied with vertiginousness in the last 20 years leaving aside the traditional channels: press, radio and television; and occupying, more and more, spaces on the web through online strategies. However, empiricism, the lack of a methodology around the content and informality of communication departments in companies, cause the results to not be as expected. The present research work Its objective is to develop a communication plan that allows the company Alianza Giro has a strategic tool using the "Online" communication channels and "Offline" so that you can access your stakeholders with relevant content positioning your brand in the national market. For this, the two networks were selected most important for the sector in which the company operates, Facebook and Instagram. For each of them, the following were specified: a visual aesthetic, a political and dynamic of networks, strategies and actions and a schedule. In the same way, and to evaluate the impact of the proposed strategy, evaluation metrics were established, as well as the budget for the implementation of the plan.
Description: Resumen: Los procesos de comunicación organizacional en el Ecuador han variado con vertiginosidad en los últimos 20 años dejando a un lado los canales tradicionales: prensa, radio y televisión; y ocupando, cada vez en mayor medida, espacios en la web a través de estrategias en línea. Sin embargo, el empirismo, la falta de una metodología en torno a los contenidos y la informalidad de los departamentos de comunicación en las empresas, generan que los resultados no sean los esperados. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el desarrollar un plan de comunicación que le permita a la empresa Alianza Giro contar con una herramienta estratégica usando los canales de comunicación Online y Offline y que así pueda acceder a sus públicos de interés con contenidos relevantes posicionando su marca en el mercado nacional. Para esto se seleccionaron las dos redes sociales más importantes para el sector en el cual se desenvuelve la empresa, Facebook e Instagram. Para cada una ellas se precisaron: una estética visual, una política y dinámica de redes, estrategias y acciones y una calendarización. De la misma manera, y para evaluar el impacto de la estrategia propuesta se establecieron métricas de evaluación, así como el presupuesto para la implementación del plan.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135977.TITN.
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