Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Robles, Liliana Margoth | es_ES |
dc.contributor.author | Orellana Sánchez, Fernanda Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T13:55:37Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T13:55:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Orellana Sánchez, F. L. Ruiz Robles, L. M. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38858 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1362061 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136104.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El Proyecto integrador de saberes entre sus planteamientos busca determinar las preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias, por lo que mediante este trabajo se determina la relación existente entre la asignatura de preferencia de Derecho Constitucional, la sentencia de estudio elegida que en este caso es Sentencia: No. 2220-17-EP/22, y el ODS 16 que refiere su contenido a la temática ya que busca establecer derechos como : Paz, justicia e instituciones sólidas. En este documento se encuentra descrito el tema desde la doctrina y la normativa existente, tanto nacional como internacional, analizándolo desde las competencias de la carrera, y se describen los métodos e instrumentos usados para la investigación, lo que permite llegar a obtener los resultados que dan la respuesta a la hipótesis, y que eventualmente llevan a la discusión del estado situacional actual en el País y las afectaciones por el Covid 19. Lo que no conduce a concluir lo pertinente y plantear recomendaciones afines a dichas conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The knowledge integration project among its approaches seeks to determine the academic preferences of Law School students and their connection with the Sustainable Development Goals (SDG) through the study of sentences, Therefore, through this work the existing relationship between the subject is determined of preference of Constitutional Law, the chosen study sentence that in this case is Judgment: No. 2220-17-EP/22, and SDG 16 that refers its content to the subject since it seeks to establish rights such as: Peace, justice and solid institutions. In this The document describes the topic from the existing doctrine and regulations, both national and international, analyzing it from the competencies of the career, and the methods and instruments used for the research are described, which allows to obtain the results that give the answer to the hypothesis, and that eventually lead to the discussion of the current situation in the country and the effects of the Covid 19. Which does not lead to concluding what is pertinent and making related recommendations to these conclusions. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.