Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38886
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRavelo Franco, Gabrieles_ES
dc.contributor.authorAmaguaya Huachamín, Adriana Abigaíles_ES
dc.date.accessioned2023-08-31T18:15:23Z-
dc.date.available2023-08-31T18:15:23Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationAmaguaya Huachamín, A. A. Ravelo Franco, G. (2023) El principio de publicidad en las audiencias telemáticas de la Unidad Judicial Norte 1 Penal [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38886es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1361977es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136014.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se enfoca en examinar el principio de publicidad en las audiencias telemáticas llevadas a cabo en la Unidad Judicial Penal del cantón Tena, provincia de Napo, durante el periodo 2021-2022. El objetivo principal es evaluar cómo se garantiza derecho a la información y la transparencia en el proceso judicial en el contexto de las audiencias telemáticas. El estudio se basa en un enfoque investigativo que analiza si en dicha dependencia se permitió el ingreso de terceros interesados a las audiencias telemáticas, ademas de establecer si existe el marco legal que regula las videoaudiencias, así como la eficacia de los mecanismos y herramientas tecnológicas. También se identificarán posibles limitaciones y obstáculos que puedan afectar el cumplimiento del principio de publicidad, proponiendo recomendaciones para mejorar su aplicación. Este estudio busca generar conocimiento y promover cambios positivos en el ámbito de las audiencias telemáticas, con el fin de asegurar un proceso judicial transparente, accesible y en consonancia con los principios fundamentales del sistema de justici.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation focuses on examining the principle of publicity in audiences telematics carried out in the Criminal Judicial Unit of the Tena canton, Napo province, during the period 2021-2022. The main objective is to evaluate how the right to information and transparency in the judicial process in the context of hearings telematics. The study is based on an investigative approach that analyzes whether in said dependency allowed the entry of interested third parties to the telematic hearings, in addition to establish whether there is a legal framework that regulates video hearings, as well as the effectiveness of technological mechanisms and tools. Potential limitations will also be identified. and obstacles that may affect compliance with the principle of publicity, proposing recommendations to improve your application. This study seeks to generate knowledge and promote positive changes in the field of telematic hearings, in order to ensure a transparent, accessible and in line with the fundamental principles of the justice system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl principio de publicidad en las audiencias telemáticas de la Unidad Judicial Norte 1 Penales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.