Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3895
Title: “Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: Periódico Digital Entérate Ecuador”
Authors: Arrobo Agila, Juan Pablo
Duque Flores, Lorena Vanessa
Keywords: Medios de comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Issue Date: 2012
Citation: Duque Flores, Lorena Vanessa.(2012).“Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: Periódico Digital Entérate Ecuador”.(Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 94.
Description: El presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar la agenda setting del periódico digital Entérate Ecuador. Para el efecto, en primer lugar, se ha realizado un acercamiento teórico, mediante el estudio de investigaciones de Estados Unidos, Europa y Ecuador, los mismos afirman que los medios de comunicación tienen una agenda temática con el objetivo de persuadir a la audiencia y ejercen influencia tanto en la forma como se jerarquiza la información, así como también en la manera como se comprende los contenidos de las noticias. Por otra parte, se investigó, durante una semana compuesta, al periódico digital Entérate Ecuador. Se analizó en nueve apartados las noticias publicadas por el medio, a través de una plataforma virtual, en la que constan parámetros como el uso de fuentes, tratamiento informativo, origen de la información, desequilibrios informativos, transmisión de valores, etc. El resultado cualitativo y cuantitativo se presenta mediante cuadros estadísticos que reflejan los principales hallazgw>os. Finalmente se dan a conocer las conclusiones de la autora.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3895
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DUQUE FLORES LORENA VANESSA.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.