Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArrobo Agila, Juan Pablo-
dc.contributor.authorEgas Salgado, Eveling Alexandra-
dc.date.accessioned2012-09-26T20:12:52Z-
dc.date.available2012-09-26-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationEgas Salgado, Eveling Alexandra.(2012).“Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012 Caso de estudio: Diario Digital “El Ciudadano””.(Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 92.es_ES
dc.identifier.other302X529-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3897-
dc.descriptionEl estudio de la acción de los medios de comunicación sobre la sociedad ha devenido en la comprensión de una máxima planteada por Bernard Cohen (1963), cuando afirmó que: "La prensa no tiene mucho éxito en decir a la gente qué tiene que pensar, pero sí lo tiene en decir sobre qué tienen que pensar". Este pensamiento abrió puertas hacia un estudio más profundo sobre los contenidos de las noticias y el orden de prioridad en que ellas son expuestas al público, con el objetivo de influir sobre lo que puede ser considerado como lo más importante por el receptor. Su idea central es que la selección de temas por parte de los medios condiciona la evaluación que el público hace sobre cuáles son los asuntos más importantes en su cotidianidad. El presente trabajo de investigación aborda los planteamientos esenciales al respecto. Es un análisis sobre el comportamiento de la Agenda Setting en Ecuador, desde un cuestionamiento sobre la veracidad de los contenidos, mediante un análisis ético y neutral obteniendo criterios sw>obre la imparcialidad que debiera caracterizar a las noticias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectComunicación Social - Tesises_ES
dc.subjectAgenda Settinges_ES
dc.title“Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012 Caso de estudio: Diario Digital “El Ciudadano””es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EGAS SALGADO EVELING ALEXANDRA-TESIS.pdf5.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.