Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39006
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Ocampo Romero, Kerli Yurel
Morales Rodríguez, Leonardo Andrés
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Morales Rodríguez, L. A. Ocampo Romero, K. Y. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39006
Abstract: Abstract: The main objective of this thesis is to identify the factors that influence the academic preferences of students graduating from the law school of the UTPL. This, through the evaluation of the competencies, skills and abilities acquired throughout university life, thus determining whether this knowledge They can contribute to the solution of legal problems at a global level. Likewise, it highlights the academic importance given to the activities that involve the student and the practice of law, through the study and analysis of sentences, such as the case of sentence No. 2516-19-EP/22 and its connection with the United Nations Sustainable Development Goals, emphasizing the objective No. 16 of the same normative body of Human Rights, which seeks promote a peaceful and inclusive society, focused on guaranteeing the right to access to justice and incorruptible judicial systems, as well as to the transparency of public institutions, the eradication of violence and discrimination, and the citizen participation in decision making.
Description: Resumen: La presente tesis tiene como objetivo principal identificar los factores que influyen en las preferencias académicas de los estudiantes egresados de la carrera de derecho de la UTPL. Esto, mediante la evaluación de las competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de la vida universitaria, así determinar si estos conocimientos pueden contribuir a la solución de problemáticas jurídicas a nivel global. Asimismo, se pone en evidencia la importancia académica que se le otorga a las actividades que involucran al estudiante y la práctica de derecho, a través del estudio y análisis de sentencias, como es el caso de la sentencia No. 2516-19-EP/22 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, haciendo hincapié en el objetivo No. 16 del mismo cuerpo normativo de Derechos Humanos, que busca promover una sociedad pacífica e inclusiva, enfocada en garantizar el derecho de acceso a la justicia y a sistemas judiciales incorruptibles, así como a la trasparencia de las instituciones públicas, la erradicación de la violencia y discriminación, y a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136215.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.