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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39051
Title: | Sistema de Evaluación Gamificado |
Authors: | Sarango Lapo, Celia Paola Yanangomez Salinas, Juan José |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Yanangomez Salinas, J. J. Sarango Lapo, C. P. (2023) Sistema de Evaluación Gamificado [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39051 |
Abstract: | Abstract: The objective of this degree work is to address the lack of motivation in students, which affects their long-term interest and commitment in the learning process. For To solve this problem, it was proposed to develop a gamified evaluation system using serious gaming technologies. The system consists of two main parts: a game serious for students and a question bank platform for teachers and students who want to create assessments. For this project, different programming languages ​​and development environments, such as Unity along with C# for serious gaming and XAMPP with PHP and MySQL for the question platform. These options allowed create a functional and efficient platform. In addition, an agile methodology called Scrum, which facilitated the organization and development of the system. Finally, they carried out system functionality and acceptability testing to ensure software quality to deliver. |
Description: | Resumen:El objetivo de este trabajo de titulación es abordar la falta de motivación en los estudiantes, lo que afecta su interés y compromiso a largo plazo en el proceso de aprendizaje. Para solucionar este problema, se propuso desarrollar un sistema de evaluación gamificado utilizando tecnologías de juegos serios. El sistema consta de dos partes principales: un juego serio para los estudiantes y una plataforma de banco de preguntas para docentes y estudiantes que deseen crear evaluaciones. Para este proyecto, se utilizaron diferentes lenguajes de programación y entornos de desarrollo, como Unity junto C# para el juego serio y XAMPP con PHP y MySQL para la plataforma de preguntas. Estas opciones permitieron crear una plataforma funcional y eficiente. Además, se aplicó una metodología ágil llamada Scrum, lo que facilitó la organización y el desarrollo del sistema. Por último, se llevaron a cabo pruebas de funcionalidad y aceptabilidad del sistema para asegurar la calidad del software a entregar. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136264.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Sistemas Informáticos y Computación |
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