Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39068
Title: | Análisis de gestión de la innovación y desarrollo profesional de docentes en las Instituciones de Educación Superior Particulares que reciben Asignaciones y Rentas del Estado, año 2022 |
Authors: | Andrade Abarca, Paola Salomé Celi Honores, Gina Esthefania |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Celi Honores, G. E. Andrade Abarca, P. S. (2023) Análisis de gestión de la innovación y desarrollo profesional de docentes en las Instituciones de Educación Superior Particulares que reciben Asignaciones y Rentas del Estado, año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39068 |
Abstract: | Abstract: The changes that are currently occurring are significant, especially in education and innovation mainly in scientific, technological, and humanistic aspects; That is, it manages to determine a dynamic and transformative process, together with professional development they encourage, generate and manage knowledge. The objective of this research is to analyze the management of innovation and professional development; where the professors investigated were 366 from the private universities that receive allocations and revenues from the State, using the survey technique through a comprehensive study that was carried out online. This research is descriptive, using inductive, deductive and analytical methods. With the analysis of data obtained through the questionnaire of questions, it was determined that most Higher Education Institutions are committed to maintaining and developing activities related to innovation; thus allowing to have an adequate and timely pedagogy to meet the needs of students. Likewise, it is concluded that in the institutions there is a wide range of good practices of professional development to improve learning, providing a quality education. |
Description: | Resumen: Los cambios que se presentan en la actualidad son significativos, especialmente en educación e innovación fundamentalmente en aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos; es decir logra llegar a determinar un proceso dinámico y transformador, conjuntamente con el desarrollo profesional incentivan, generan y gestionan el conocimiento. El objetivo de la presente investigación es analizar la gestión de la innovación y el desarrollo profesional; donde los profesores investigados fueron 366 de las universidades particulares que reciben asignaciones y rentas del Estado, utilizando la técnica de encuesta mediante un estudio integral que se realizó vía online. Esta investigación es de tipo descriptivo, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico. Con el análisis de datos obtenidos mediante el cuestionario de preguntas se determinó que en su mayoría las Instituciones de Educación Superior están comprometidas para mantener y desarrollar actividades relacionadas con la innovación; permitiendo así contar con una pedagogía adecuada y oportuna para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Asimismo, se concluye que en las instituciones existe una amplia gama de buenas prácticas de desarrollo profesional para mejorar el aprendizaje, brindando una educación de calidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136220.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.