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Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Pineda Hoyos, Galo Xavier
Terán Pruna, Josselyn Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Terán Pruna, J. E. Pineda Hoyos, G. X. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39115
Abstract: Abstract: Sustainable Development Goal No. 4 corresponds to the guarantee of quality education, inclusive, with a gender perspective and lasting, the right to education is based in the Constitution of the Republic of Ecuador, in international instruments such as the Universal Declaration of Human Rights, which is fundamental for dignity human rights, the Convention on the Rights of the Child; and, the Principle of the Best Interest of the child; norms that establish the State as guarantor of this right; and the boy, girl and adolescent to exercise his right in order to develop his personality and his capacities in order to break the cycle of poverty in Ecuador. Education is part of the backbone in the execution of all the Objectives of the Agenda 2030 requested by the United Nations Organization, for its application in the 193 countries that adopted this Agenda in 2015, which is made up of 17 objectives, 169 goals and 230 indicators, means of execution, global alliances, review and monitoring, this must be applied in its entirety until 2030.
Description: Resumen: El Objetivo de Desarrollo Sostenible N. 4 corresponde a la garantía de educación de calidad, inclusiva, con perspectiva de género y perdurable, el derecho a la educación se fundamenta en la Constitución de la República del Ecuador, en instrumentos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual es fundamental para la dignidad humana, la Convención sobre los Derechos del niño ; y, el Principio del Interés Superior del niño; normas que establecen al Estado como garantista de este derecho; y el niño, niña y adolescente para ejercer su derecho con el fin de desarrollar su personalidad y sus capacidades con el fin de romper el círculo de pobreza en el Ecuador. La educación es parte de la columna vertebral en la ejecución de todos los Objetivos de la Agenda 2030 que solicita la Organización de las Naciones Unidas, para su aplicación en los 193 países que adoptaron dicha Agenda en 2015, la cual se compone de 17 objetivos, 169 metas y 230 indicadores, medios de ejecución, alianzas globales, revisión y seguimiento, esto deberá ser aplicado en su totalidad hasta el año 2030.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136685.TITN.
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