Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Albertoes_ES
dc.contributor.authorCarrera Ríos, Santiago Paules_ES
dc.date.accessioned2023-09-08T18:46:24Z-
dc.date.available2023-09-08T18:46:24Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCarrera Ríos, S. P. Ríos Zaruma, J. A. (2023) Diseño de un sistema de gestión de calidad y conocimiento basado en las normas ISO 9001:2015 Y 30401:2018 para la empresa Master Pc. Año 202 1- 2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39123es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362341es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136376.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se basó en la creación de un sistema de gestión de calidad y conocimiento, a partir de las normas ISO 9001: 2015 y la norma ISO 30401:2018, para la empresa Master Pc., esencialmente para lograr una diferenciación entre las diferentes empresas dedicadas al mismo proceso productivo, creando así un valor agregado a sus procesos. Para lograr el desarrollo de la investigación en cuestión y el óptimo cumplimiento de los objetivos planteados, se implementó una metodología tanto teórica, práctica y explicativa, para así lograr sustentar la investigación, siendo como soporte los requisitos de la norma internacional ISO, para lograr diseñar el sistema de gestión de calidad y conocimiento, con un alcance a sus procesos de adquisición, almacén, ventas, servicio al cliente y la satisfacción del cliente. Es por ello que, se puede concluir con el diseño de un sistema de gestión de calidad y conocimiento, además se logra una ventaja única frente sus competidores, garantizando la calidad y el conocimiento, en sus productos y servicios, y evitando las pérdidas y procesos de insatisfacción para la empresa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work was based on the creation of a quality and knowledge management system, based on the ISO 9001: 2015 and ISO 30401:2018 standards, for the company Master Pc, essentially to achieve a differentiation between the different companies dedicated to the same production process, thus creating an added value, value to their products. To achieve the development of the research in question and the optimal fulfillment of the objectives set, a theoretical, practical and explanatory methodology was implemented, in order to support the research, being as support the requirements of the ISO international standard, to achieve the design of the quality and knowledge management system, with a scope to its procurement processes, warehouse, sales, customer service and customer satisfaction. That is why it can be concluded with the design of a quality and knowledge management system, in addition to achieving a unique advantage over its competitors, ensuring quality and knowledge in their products and services, and avoiding losses and dissatisfaction processes for the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad y conocimiento basado en las normas ISO 9001:2015 Y 30401:2018 para la empresa Master Pc. Año 202 1- 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.