Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39132
Title: Modelo de negocio Canvas para la implementación de una empresa productora de café de altura y sus derivados en la provincia de Loja Ecuador
Authors: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Patiño Espinosa, Geovanny Daniel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Patiño Espinosa, G. D. Granda Tandazo, C. V. (2023) Modelo de negocio Canvas para la implementación de una empresa productora de café de altura y sus derivados en la provincia de Loja Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39132
Abstract: Abstract: The province of Loja has a large agricultural production thanks to its geographical conditions; one of the most outstanding products is coffee, which is recognized as one of the best in Ecuador due to the height and soil where it is grown, providing differentiating characteristics in flavor and aroma, however, it is a product that is marketed in a traditional way, so the factor of business innovation is not adequately enhanced. For this reason, this work has been developed with the aim of evaluating and proposing a Canvas business model oriented to high-altitude coffee and its derivatives to generate a product with added value and capable of satisfyi the needs of the client according to a previous research. The results obtained showed a high percentage in the consumption of coffee and the preferences in its preparation, achieving a Canvas business model aimed at the production of cappuccino powder of easy and fast preparation, analyzing each of the components to determine the solvency, profitability and solidity of the project.
Description: Resumen: La provincia de Loja cuenta con una gran producción agrícola gracias a sus condiciones geográficas; uno de los productos más destacados es el café, el cual es reconocido como uno de los mejores de Ecuador debido a la altura y suelo donde es cultivado, brindándole características diferenciadoras en sabor y aroma, sin embargo, es un producto que se comercializa de forma tradicional, por lo cual el factor de innovación empresarial no es potenciado de manera adecuada. Por esta razón, el presente trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de evaluar y proponer un modelo de negocio Canvas orientado al café de altura y sus derivados para generar un producto con valor agregado y capaz de satisfacer las necesidades del cliente de acuerdo con una investigación previa. Los resultados obtenidos, mostraron un alto porcentaje en el consumo de café y las preferencias en su preparación, logrando así un modelo de negocio Canvas encaminado a la producción de cappuccino en polvo de fácil y rápida preparación, analizando cada uno de los componentes para determinar así la solvencia, rentabilidad y solidez del proyecto.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136377.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.