Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39175
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para la innovación de los canales de comunicación, distribución y ventas en la empresa Electrocompu en la ciudad de Loja, periodo 2022 2023
Authors: Galarza Aguirre, Boris Antonio
Hidalgo Ortiz, Joel Fabricio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Hidalgo Ortiz, J. F. Galarza Aguirre, B. A. (2023) Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para la innovación de los canales de comunicación, distribución y ventas en la empresa Electrocompu en la ciudad de Loja, periodo 2022 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39175
Abstract: Abstract: The present investigation focuses on the design of a business model using the Canvas methodology to promote innovation in the communication, distribution and sales channels of Electrocompu in Loja, an exhaustive analysis of key elements such as customer segments, proposals for value, communication channels, distribution and sales, customer relationships, key resources and alliances, and revenue sources. The Canvas application provided a comprehensive and structured vision of the business model, identifying areas for improvement, the recommendations include more effective marketing strategies, improvement in customer service, optimization of distribution channels and use of technology in sales management. These actions will strengthen Electrocompu's value proposition, such as the implementation of ecommerce, buy-back and recycling programs, technological education, and personalized 3D printing. With these improvements, Electrocompu will be in a position to be more competitive, adapt to customer needs and maintain its leadership in the market.
Description: Resumen: La presente tesis se enfoca en el diseño de un modelo de negocio utilizando la metodología Canvas para impulsar la innovación en los canales de comunicación, distribución y ventas de Electrocompu en Loja, se realizó un análisis exhaustivo de elementos clave como segmentos de clientes, propuestas de valor, canales de comunicación, distribución y ventas, relaciones con clientes, recursos y alianzas clave, y fuentes de ingresos. La aplicación de Canvas proporcionó una visión integral y estructurada del modelo de negocio, identificando áreas de mejora, las recomendaciones incluyen estrategias de marketing más efectivas, mejora en la atención al cliente, optimización de canales de distribución y aprovechamiento de tecnología en la gestión de ventas. Estas acciones fortalecerán la propuesta de valor de Electrocompu, como la implementación de ecommerce, programas de recompra y reciclaje, educación tecnológica e impresión 3D personalizada. Con estas mejoras, Electrocompu estará en posición de ser más competitiva, adaptarse a las necesidades del cliente y mantener su liderazgo en el mercado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136385.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.