Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39196
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Alvarado Armijos, Daniel Fernando
Pilatasig Lasso, Yamilex Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Pilatasig Lasso, Y. E. Alvarado Armijos, D. F. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39196
Abstract: Abstract: The present degree work called Academic preferences of students of the Law Career and its connection with the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of sentences interweaves objective No. 5, which aims to promote equal opportunities and the empowerment of women and girls, recognizing that gender equality is fundamental for sustainable development. To the achieve gender equality, it is expected to eliminate the barriers that limit the potential of women and girls, and create more just and inclusive societies. Analyzing the sentence chosen by the Constitutional Court of Ecuador, referring to the matter of Rights Human Rights, the extraordinary protection action carried out by individuals is analyzed obtaining a result in favor of it ordered by the competent Judge and thus approaching justice in the country, in this way we will be able to provide valuable knowledge and contributions to promote gender equality in the field of Law, both in the training of professionals and in the development of policies and more inclusive practices. These 17 Sustainable Development Goals (SDGs) cover a wide range of topics that seek to promote sustainable development in all countries in which precise information is provided about what exactly they are, what they were for created and what role they play in our society today, emphasizing the objective No. 5 in correlation with the chosen sentence and in accordance with the methods and research strategies proposed by the UTPL.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación denominado Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias entrelaza el objetivo Nro. 5 que tiene como finalidad promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, reconociendo que la igualdad de género es fundamental para el desarrollo sostenible. Al lograr la igualdad de género, se espera eliminar las barreras que limitan el potencial de las mujeres y las niñas, y crear sociedades más justas e inclusivas. Analizando la sentencia escogida por la Corte Constitucional del Ecuador, referente a la materia de Derechos Humanos, se analiza la acción extraordinaria de protección llevada a cabo por particulares obteniendo un resultado a favor de la misma ordenada por el Juez competente y así acercándonos a la justicia en el país, de esta manera lograremos proporcionar conocimientos y aportes valiosos para promover la igualdad de género en el campo del Derecho, tanto en la formación de profesionales como en el desarrollo de políticas y prácticas más inclusivas. Estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abarcan una amplia gama de temas que buscan promover un desarrollo sostenible en todos los países en el cual se brinde información precisa acerca de qué son exactamente, para qué fueron creados y qué papel cumplen en nuestra sociedad actualmente, haciendo énfasis en el objetivo Nro. 5 en correlación con la sentencia escogida y en concordancia con los métodos y estrategias de investigación planteadas por la UTPL.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136647.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.