Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalas Tenesaca, Eulalia Elizabethes_ES
dc.contributor.authorArmijos Ramón, María Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-11T22:17:22Z-
dc.date.available2023-09-11T22:17:22Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationArmijos Ramón, M. C. Salas Tenesaca, E. E. (2023) Niveles de educación financiera en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja. Caso UTPL. Año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39226es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362369es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136405.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se orienta a evaluar los niveles de educación financiera en estudiantes universitarios en la Universidad Técnica Particular de Loja durante el año 2022. Para ello, se empleó una metodología exploratoria, descriptiva y analítica, utilizando encuestas como herramienta para recopilar datos relevantes, la cual fue estructurada a partir de un instrumento de la OCDE y la CAF, la cual fue aplicada a 365 estudiantes. Los principales hallazgos revelan una necesidad de mejorar la educación financiera en los estudiantes universitarios. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel bajo de conocimientos financieros, actitudes financieras y comportamiento financiero. En conclusión, este estudio subraya la necesidad de mejorar los niveles de educación financiera en estudiantes universitarios en la ciudad de Loja, en la UTPL. La implementación de programas y actividades específicas contribuirá a formar profesionales capaces de tomar decisiones financieras informadas y responsables.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aims to assess the levels of financial education among university students at the Universidad Técnica Particular de Loja in the year 2022. An exploratory, descriptive, and analytical methodology was employed, utilizing surveys as the data collection tool. The survey instrument, based on the OECD and CAF frameworks, was administered to 365 students. The key findings highlight the need to improve financial education among university students. The results indicate that the majority of students have a low level of financial knowledge, financial attitudes, and financial behavior. In conclusion, this study emphasizes the necessity to enhance the levels of financial education among university students in the city of Loja, at the UTPL. The implementation of specific programs and activities will contribute to developing professionals capable of making informed and responsible financial decisions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNiveles de educación financiera en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja. Caso UTPL. Año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.