Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina Del Rocío-
dc.contributor.authorSánchez Calderón, Willam Alfonso-
dc.date.accessioned2012-09-27T15:28:11Z-
dc.date.available2012-09-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSánchez Calderón, Willam Alfonso. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Paulo Freire”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el periodo 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cunca. pp. 271.es_ES
dc.identifier.other371X3050-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3924-
dc.descriptionLa “Evaluación del desempeño profesional docente, directivo” del colegio “Paulo Freire” cantón Gualaceo, provincia del Azuay, 2011-2012; permite conocer la realidad de docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, en sus relaciones interpersonales de trabajo. Investigando a la totalidad de docentes, directivos; con una muestra del 95% de confiabilidad, y así cumplir con el objetivo general de: “desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente, directivo”. Se aplicó una encuesta al 100% de directivos, docentes; muestra aleatoria simple a: padres de familia, estudiantes, verificando los desempeños docentes: habilidades profesionales didácticas, pedagógicas, la sociabilidad pedagógica, el desarrollo emocional, la atención a estudiantes con necesidades especiales, el cumplimiento de normas, reglamentos, relaciones con la comunidad, clima de trabajo, la práctica en el aula; con una perspectiva de aprender a “mirarse” (autoevaluación) y lo trascendental, “ser mirado por los demás” (coevaluación y heteroevaluación). Paralelamente determina las habilidades directivas: Gerenciales, pedagógicas, y liderazgo en la comunidad; en sus múltiples formas de administrar. Finalmente, se pone a consideración de las personas interesadas el presente informe, como el proyecto de mejora; apoyo al desarrollo profesional, que pretende mejorar las prácticas docentes, directivas, en base a una comunicación interactiva de toda la comunidad educativa, con una visión proactiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEscalafón docentees_ES
dc.subjectEducación - Investigacioneses_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.titleEvaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Paulo Freire”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el periodo 2011-2012”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Calderón Willam Alfonso.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.