Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3926
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio “Fiscomisional San Felipe”, de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012”
Authors: Sarango Condolo, María Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Sarango Condolo, María Rocío. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio “Fiscomisional San Felipe”, de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 191.
Description: La investigación hace referencia a: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Fiscomisional “San Felipe” de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, provincia de Loja durante el año lectivo 2011 - 2012”. La población fue de 192 participantes: Rector, Vicerrector, Consejo Directivo, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor escolar. Los métodos utilizados fueron: el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo, y analítico sintético, además se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación: observación y cuestionarios. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la calidad educativa de la institución se encuentra en un buen nivel. Pero cabe resaltar que si existen falencias en los docentes al existir escasa preparación las clases en función de las necesidades de los estudiantes. Para fortalecer la calidad de la educación me permitido realizar la propuesta: “Talleres sobre mejoramiento didáctico y metodológico, para potenciar la preparación de las clases en función de las necesidades de los estudiantes, que ayudará a dar solución a la problemática, y a la vez invito a los lectores a revisar el presente trabajo investigativo.
metadata.dc.identifier.other: 371X3052
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3926
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Condolo Maria Rocio.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.