Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3930
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, en octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica y primer año de Bachillerato de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, de la provincia de Loja”
Authors: Torres Macas, Dolores Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Torres Macas, Dolores Magdalena. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, en octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica y primer año de Bachillerato de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, de la provincia de Loja”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 171.
Description: La sociedad actual demanda de una educación con calidad, exigiendo un permanente estudio de la gestión institucional; por tal razón, el objetivo del presente trabajo ha sido desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, el proceso se lo ha ejecutado mediante una investigación socio educativa, basada en el análisis crítico; utilizando la técnica de la observación y la encuesta mediante cuestionarios elaborados por el MEC y retomados por la universidad, aplicados a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y supervisor escolar; concluyendo en función de los resultados obtenidos y los estándares de calidad que el desempeño profesional docente alcanza una calificación B equivalente a Bueno, presentando menor promedio en la dimensión habilidades pedagógicas y didácticas; mientras que el desempeño profesional de los directivos tiene una calificación A equivalente a excelente; entonces se observa que la institución educativa promedia una calificación B equivalente a Bueno, en base a lo cual se ha realizado una propuesta de mejoramiento educativo que contiene un plan de capacitación en estrategias pedagógicas con cuatro talleres.
metadata.dc.identifier.other: 371X3056
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3930
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Macas Dolores Magdalena.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.