Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3931
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Nacional República de México de la ciudad de Quito en el año 2011 - 2012
Authors: Trujillo Mora, Natividad Roció
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Trujillo Mora, Natividad Roció. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Nacional República de México de la ciudad de Quito en el año 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 95.
Description: El presente trabajo investigativo responde a un estudio de “EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Y DIRECTIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL NOCTURNO REPÚBLICA DE MÉXICO DE QUITO. DURANTE EL AÑO 2011- 2012”. La población abarca directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor. El muestreo probabilístico permitió seleccionar la muestra de 107 alumnos de octavo, noveno y décimo año de E.G.B; 116 alumnos de bachillerato; 111 padres de familia; 19 docentes; rector y supervisor. Para realizar esta investigación socioeducativa se efectuó una revisión bibliográfica en varias fuentes de consulta que sirvió de sustento teórico para el análisis del trabajo. La recopilación de la información se obtuvo a través de: entrevistas, observaciones, encuestas cuyos resultados permitieron determinar la calificación cuantitativa y el nivel al que pertenecen; llegando a la conclusión, que existen factores debilitantes que amenazan el buen desempeño profesional. La evaluación del desempeño profesional busca información relevante para elaborar una propuesta de mejoramiento educativo sobre la poca utilización de recursos tecnológicos de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 371X3057
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3931
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trujillo Mora Natividad del Rocio.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.