Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Hernán-
dc.contributor.authorGuevara D´aniello, Renato Gerardo-
dc.date.accessioned2012-09-27T18:57:56Z-
dc.date.available2012-09-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuevara D´aniello, Renato Gerardo. (2012). Gestión y liderazgo en valores en la administración de centros educativos: Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Pasionista de la ciudad de Guayaquil, en el período lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 209.es_ES
dc.identifier.other370X3018-
dc.identifier.other370X3018-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3936-
dc.descriptionEl problema analizado en esta investigación es el estado de la Gestión en Liderazgo y valores en la Unidad Educativa Pasionista de la ciudad de Guayaquil, aspecto determinante de la calidad educativa institucional. En la primera parte del proyecto se buscó tener una visión del diagnóstico de la situación de gestión y liderazgo de la Unidad Educativa Pasionista, a la luz de la teoría y de la visión de los diferentes elementos curriculares. En la segunda parte del trabajo se aplicaron las encuestas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, para encontrar los problemas que existen en la institución en el área de estudio, determinándose que desde las perspectivas de los directivos hay satisfacción, mientras que los docentes se quejan de falta de trabajo en equipo y de falta de libertad de aplicar nuevos modelos. En la encuesta de padres de familia se añaden observaciones de las relaciones con los profesores y de la falta de compromiso con la gestión de las autoridades, en tanto que los estudiantes tienen reparos en muchos rubros. En todo caso se concluye que la Unidad Educativa Pasionista cuenta con todos los documentos requeridos por el Ministerio de Educación, pero algunos de sus postulados no se aplican. En la propuesta se trata de resolver cinco de los problemas detectados, con actividades a realizar en el Segundo Trimestre del Año Lectivo 2012 – 2013, para empezar a ser aplicadas desde mediados de Octubre del 2012, como una forma concreta de ayudar a la Unidad Educativa Pasionista a resolver sus dificultades de gestión y liderazgo, y también como una forma de agradecimiento a la colaboración prestada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - calidades_ES
dc.subjectEducación - liderazgoes_ES
dc.subjectEducación- administración y organizaciónes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión y liderazgo en valores en la administración de centros educativos: Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Pasionista de la ciudad de Guayaquil, en el período lectivo 2011 – 2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
370X3018.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.