Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBanegas Michay, Diana Esthela-
dc.contributor.authorRíos Moscoso, Alexandra de los Ángeles-
dc.date.accessioned2012-09-27T21:20:39Z-
dc.date.available2012-09-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRíos Moscoso, Alexandra de los Ángeles. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de Estudio: “El Financiero Digital. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 61.es_ES
dc.identifier.other302X548-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3948-
dc.descriptionEl abordaje de los procesos productivos en los medios de comunicación en un contexto de desarrollo de las nuevas tecnologías es un reto, donde confluyen dinámicas propias del periodismo digital, los contenidos y recursos abren un abanico de posibilidades de difusión e inmediatez; sin embargo, no siempre las prácticas son eficientes. En este contexto emerge “El Financiero Digital”, un medio que evolucionó de impreso a una digital. La presente investigación analizó la agenda setting y newsmaking de este medio ecuatoriano, considerando las siguientes perspectivas: 1) Procedencia de la información, naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, estructura de la información y formato de noticias; 2) El tratamiento informativo, enfoques y desequilibrio informativo; 3) Análisis de contenidos dentro del periodo abril – mayo 2012. Cada uno de los aspectos tratados permitió la caracterización del medio, mismo que en la actualidad y de acuerdo al formato utilizado presenta constantes desafíos para apropiarse de herramientas web 2.0 y hacer más efectivo el proceso de producción de la información, en la retroalimentación y en la democratización de los contenidos digitales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAgenda Settinges_ES
dc.subjectComunicación Social – Tesises_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.titleAnálisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIOS MOSCOSO ALEXANDRA DE LOS ANGELES.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.