Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3965
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Instituto Superior Tecnológico de la Industria del Cuero, de la parroquia San Francisco, cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura, durante el año 2011-2012.
Authors: Vásconez Figueroa, Graciela de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatríz
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Issue Date: 2012
Citation: Vásconez Figueroa, Graciela de las Mercedes. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Instituto Superior Tecnológico de la Industria del Cuero, de la parroquia San Francisco, cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura, durante el año 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 214.
Description: La presente investigación sobre la evaluación de la calidad educativa del desempeño docente y directivo del Instituto Superior Tecnológico de la Industria del Cuero del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, se llevó a cabo con la finalidad de desarrollar un diagnóstico evaluativo de prácticas profesionales en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. La población investigada corresponde a: 2 autoridades, 16 profesores, 156 estudiantes y 127 padres de familia. En esta investigación de tipo socioeducativo se empleó el análisis crítico, utilizando técnicas de encuesta y observación a través de cuestionarios y una matriz de evaluación de una clase práctica; que determinaron dificultades relacionadas con habilidades pedagógico - didácticas y sociabilidad pedagógica en los docentes; así como falencias en competencias gerenciales y poco liderazgo con la comunidad por parte del rector; por lo que se propone una alternativa de solución a través de un programa de capacitación en gestión pedagógica institucional y de aula con liderazgo en la comunidad que coadyuve al mejoramiento del desempeño profesional y al cumplimiento de estándares de calidad de docentes y directivos de este Plantel.
metadata.dc.identifier.other: 371X3062
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3965
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasconez Figueroa Graciela de las Mercedes.pdf4.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.