Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Álida Diamela-
dc.contributor.authorSarmiento Sarmiento, Segundo Marcelino-
dc.date.accessioned2012-09-28T14:01:21Z-
dc.date.available2012-09-28-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSarmiento Sarmiento, Segundo Marcelino. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Colegio Nacional Mixto Chordeleg 2011- 2012” (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 137.es_ES
dc.identifier.other373X2836-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3976-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar el desarrollo de la práctica docente dentro del aula. “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular” del Colegio Nacional Mixto Chordeleg, del Cantón Chordeleg Provincia del Azuay. El mismo que se llevó a cabo con guía de la UTPL, los conocimientos adquiridos por el maestrante, el apoyo del personal docente de la institución educativa. Los instrumentos fueron, encuestas aplicadas a veinte personas por cada grupo, incluidas fichas de observación, conversatorios de la cual se obtuvo la información requerida. Analizados los resultados se logró comprobar que los docentes no poseen conocimientos claros y definidos de los modelos pedagógicos como el constructivista que persigue el plantel, los estudiantes desconocen el Proyecto Educativo Institucional. Como solución a la problemática, una nueva propuesta, “Actualización y Capacitación de Prácticas Profesionales”, Programa de mejoramiento a través de un seminario taller, con la temática del modelo constructivista que busca planear por un lado fundamentos del modelo, y por otro fortalecer el trabajo pedagógico con el manejo de estrategias metodológicas, técnicas métodos en pro de mejorar la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEscalafón docentees_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Colegio Nacional Mixto Chordeleg 2011- 2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento Sarmiento Segundo Marcelino.pdf4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.