Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Álida Diamela | - |
dc.contributor.author | Sarmiento Sarmiento, Segundo Marcelino | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-28T14:01:21Z | - |
dc.date.available | 2012-09-28 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sarmiento Sarmiento, Segundo Marcelino. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Colegio Nacional Mixto Chordeleg 2011- 2012” (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 137. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2836 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3976 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar el desarrollo de la práctica docente dentro del aula. “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular” del Colegio Nacional Mixto Chordeleg, del Cantón Chordeleg Provincia del Azuay. El mismo que se llevó a cabo con guía de la UTPL, los conocimientos adquiridos por el maestrante, el apoyo del personal docente de la institución educativa. Los instrumentos fueron, encuestas aplicadas a veinte personas por cada grupo, incluidas fichas de observación, conversatorios de la cual se obtuvo la información requerida. Analizados los resultados se logró comprobar que los docentes no poseen conocimientos claros y definidos de los modelos pedagógicos como el constructivista que persigue el plantel, los estudiantes desconocen el Proyecto Educativo Institucional. Como solución a la problemática, una nueva propuesta, “Actualización y Capacitación de Prácticas Profesionales”, Programa de mejoramiento a través de un seminario taller, con la temática del modelo constructivista que busca planear por un lado fundamentos del modelo, y por otro fortalecer el trabajo pedagógico con el manejo de estrategias metodológicas, técnicas métodos en pro de mejorar la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Escalafón docente | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Colegio Nacional Mixto Chordeleg 2011- 2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sarmiento Sarmiento Segundo Marcelino.pdf | 4.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.