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Title: Propuesta de un modelo gestión de relación con el cliente (CRM) para la empresa Avipaz Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato año 2022
Authors: Lara Ascúntar, César Augusto
Clavijo Torres, Martha Verónica
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Clavijo Torres, M. V. Lara Ascúntar, C. A. (2023) Propuesta de un modelo gestión de relación con el cliente (CRM) para la empresa Avipaz Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39803
Abstract: Abstract: The objective of this research is to propose a customer relationship management (CRM) model for the company Avipaz Cía. Ltda. of the city of Ambato year 2022. For the development of the research, the mixed, quantitative, qualitative, descriptive, documentary, field, scientific, direct and inductive observation methodology is used. Together, the sources of primary and secondary information are used. For data collection, a survey and structured interview directed to staff and customers will be used. Around the survey, a sample of 289 customers who consumed equal to or greater than five tons per month was applied. The main results obtained are 60.55% of the staff mention that the current CRM does not provide information in real time, 63.32% does not allow the identification of problems in the company, 67.47% does not help them identify opportunities, the 60.90% do not allow them to close operations with clients and 65.05% do not help them make the right decisions. In addition, with the current CRM, the number of complaints and concerns from customers has increased, since they do not have a quick and timely solution to their problems.
Description: Resumen: En la presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo gestión de relación con el cliente (CRM) para la empresa Avipaz Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato año 2022. Para el desarrollo de la investigación se emplea la metodología mixta, cuantitativa, cualitativa, descriptiva, documental, campo, científico, observación directa e inductiva. Conjuntamente, se emplea las fuentes de información primaria y secundaria. Para la recolección de los datos se aplicará una encuesta y entrevista estructurada dirigida al personal y la clientela. Entorno a la encuesta, se aplicó a una muestra de 289 clientes que consuman igual o superior a las cinco toneladas mensuales. Los principales resultados que se obtuvo es el 60.55% del personal menciona que el actual CRM no facilita información en tiempo real, 63,32% no permite identificar problemas en la empresa, 67,47% no les ayuda a identificar oportunidades, el 60,90% no les permite cerrar operaciones con los clientes y el 65.05% no ayuda a tomar decisiones acertadas. Además, con el actual CRM el número de quejas e inquietudes por parte de los clientes a incrementado, ya que no tienen una solución rápida y oportuna a sus problemas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136467.TITN.
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