Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39941
Title: Diseño de un modelo de negocios bajo la metodología CANVAS, para la empresa FOREDHA, en el cantón Marcabelí, año 2022
Authors: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Ríos Ríos, Yadira Margot
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Ríos Ríos, Y. M. Granda Tandazo, C. V. (2023) Diseño de un modelo de negocios bajo la metodología CANVAS, para la empresa FOREDHA, en el cantón Marcabelí, año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39941
Abstract: Abstract: In this document a business model proposal was developed for the pork company "FOREDHA" in the city of Marcabelí, based mainly on the use of the CANVAS methodology and through descriptive exploratory research, which has allowed to propose the current model in which the company operates, identifying its internal and external factors to promote its growth and development within the market, thus, the business model was redesigned by analyzing each of its nine blocks, starting mainly with a differentiating value proposition of the company to its current segment of customers and entering a new market segment with the implementation of a modern butcher shop, continuing with the definition of the communication and distribution channels of the proposal, the relationship with customers, the source of income to be obtained by the economic activity, followed by a description of the necessary resources, key alliances and cost structure to start with the activities of the business model without any inconvenience.
Description: Resumen: En el presente documento se desarrolló una propuesta de modelo de negocios para la empresa porcicultora FOREDHA en la ciudad de Marcabelí, basándose principalmente en el uso de la metodología CANVAS y a través de la investigación exploratoria descriptiva, la cual ha permitido plantear el modelo actual en el que opera la empresa, identificando sus factores internos y externos para impulsar su crecimiento y desarrollo dentro del mercado, siendo así que, se rediseñó el modelo de negocios analizando cada uno de sus nueve bloques, iniciando principalmente con una propuesta de valor diferenciadora de la empresa hacia su segmento actual de clientes e incursionando en un nuevo segmento de mercado con la implementación de una carnicería moderna, prosiguiendo con la definición de los canales de comunicación y distribución de la propuesta, la relación que se tendrá con los clientes, la fuente de ingresos que se obtendrá por la actividad económica, seguido a ello se describen los recursos necesarios, alianzas clave y estructura de costos para iniciar con las actividades del modelo de negocio sin ningún inconveniente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137197.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.