Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4053
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Comunidad Educativa Católica “Pío XII” de la ciudad de San Gabriel, parroquia San José, de la provincia del Carchi 2011-2012”
Authors: Paucar Barros, Carmen Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertégui, Elsa Beatriz
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Paucar Barros, Carmen Matilde. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Comunidad Educativa Católica “Pío XII” de la ciudad de San Gabriel, parroquia San José, de la provincia del Carchi 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 223.
Description: Una de las falencias del sector educativo es la falta de un proceso continuo para la evaluación del desempeño docente y directivo de las instituciones educativas, falencia que se evidencia en la Comunidad Educativa Católica “Pío XII” de la Ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, Provincia del Carchi, de acuerdo al trabajo de investigación realizado en ésta institución durante el año 2011-2012. Siendo ésta una institución pequeña el levantamiento de la información se realizó a toda la población, recurriendo a los métodos cuantitativo, cualitativo, analítico, sintético y empírico; se utilizó entrevistas, observación de campo, encuestas elaboradas por el Ministerio de Educación del Ecuador con fines de investigación, toma de notas, criterios de expertos y revisión documental. La investigación presenta algunas falencias en el desempeño docente y directivo siendo la más notoria el uso de las TICs., para lo cual se plantea un programa de capacitación docente y directivo, para mejorar el proceso enseñanza –aprendizaje. El trabajo contiene una propuesta de mejoramiento educativo que se puede aplicar en las instituciones educativas para alcanzar estándares de calidad en docentes y directivos.
metadata.dc.identifier.other: 371X3093
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4053
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paucar Barros Carmen Matilde.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.