Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4058
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio Técnico Industrial Ricaurte de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Quizhpe Martínez, María Cristela
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Quizhpe Martínez, María Cristela. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio Técnico Industrial Ricaurte de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 166.
Description: El análisis de la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana se realizó en el “Colegio Técnico Industrial Ricaurte”, el mismo que se encuentra ubicado en la provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Ricaurte, durante el período lectivo 2010-2011. El diagnóstico que ha servido de base para la propuesta del proyecto, se realizó por medio de encuestas, observaciones y entrevistas, las mismas que fueron aplicadas a 20 profesores, a 40 estudiantes y al rector de la institución. Luego de analizar los resultados, se llegó a la conclusión: en el “Colegio Técnico Industrial Ricaurte” los docentes adolecen de ciertas debilidades como: el desconocimiento mayoritario del PEI y de los modelos pedagógicos, razón por la que todavía predomina en los docentes la pedagogía conductista, que fue reflejada en el desarrollo de las actividades realizadas en el plantel, ante estas falencias y para superar el problema de la institución se ha establecido la siguiente propuesta: “Círculos de estudio y su aplicación con los docentes del Colegio Técnico Industrial Ricaurte del cantón Cuenca durante el año lectivo 2011-2012.
metadata.dc.identifier.other: 373X2845
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4058
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quizhpe Martinez Maria Cristela.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.