Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4062
Title: Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Merlo Ramírez, Edwin Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Educación – Calidad
Educación – Liderazgo
Educación - Administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Merlo Ramírez, Edwin Patricio (2012). Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 97.
Description: La investigación sobre Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” de Quito, es un hecho fundamental, ya que nos permitirá revolucionar las estructuras tradicionales y establecer una gestión dinámica y colegiada. La predisposición de la comunidad educativa para colaborar en el desarrollo de las encuestas y entrevistas se vio motivada por la necesidad de un cambio que permita mejorar las actividades institucionales. Con los resultados obtenidos en las encuestas, entrevistas y de la observación de los documentos institucionales puedo establecer que la institución tiene bases para mejorar la calidad educativa; sin embargo le falta los instrumentos que le conviertan en una centro dinámico, creativo, capaz de proporcionar una educación de calidad como lo exige la sociedad actual. La propuesta de mejora se basa en fortalecer el equipo directivo y docentes para que desde la práctica cotidiana se convierta en un espacio de trabajo en equipo que permita generar y sostener procesos pedagógicos, administrativos, comunitarios, que encaminen hacia la formación de líderes y la vivencia en la práctica de valores de una manera planificada, sistematizada, coherente y sobre todo vivencial.
metadata.dc.identifier.other: 371X3143
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4062
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merlo Ramírez, Edwin Patricio.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.