Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4100
Title: Gestión, liderazgo y valores en la “Red Educativa Utuana”, en la parroquia rural Utuana del cantón Calvas, provincia de Loja durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Riofrío, Ángel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Riofrío, Ángel Fernando. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la “Red Educativa Utuana”, en la parroquia rural Utuana del cantón Calvas, provincia de Loja durante el año lectivo 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 105.
Description: La presente investigación tiene como finalidad conocer la realidad de la: “Gestión, liderazgo y valores en la Red Educativa de Utuana, ubicada en la parroquia rural de Utuana del cantón Calvas, durante el período 2011-2012”, participaron veinte estudiantes del bachillerato, Director, Subdirector, Inspector General, tres jefes de áreas y quince padres de familia. Producto de la investigación se concluyó que en la Red Educativa de Utuana, “se necesita fortalecer el proceso de liderazgo de sus autoridades con la práctica de valores, como elementos fundamentales del buen vivir”. Superar los inconvenientes, mantener las buenas relaciones y fortalecer la capacidad de gestión de sus directivos es fundamental; para lo cual presento un proyecto basado en valores, que de aplicarse, fortalecería las buenas relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa facilitando y mejorando la gestión y toma de decisiones, basándose en el respeto, comprensión y tolerancia de sus integrantes. Es importante que la sociedad participe del proyecto para fortalecer la comunicación como medio indispensable para superar los conflictos, conseguir el progreso y adelanto de esta institución educativa y de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 371X3133
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4100
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RiofrIo Angel Fernando.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.