Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4103
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Tecnológico Superior “Mariano Samaniego”, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, durante el año académico 2011 – 2012
Authors: Romero Rodríguez, Branny Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Romero Rodríguez, Branny Armando. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Tecnológico Superior “Mariano Samaniego”, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, durante el año académico 2011 – 2012 . (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 109.
Description: La educación se esfuerza y esmera por formar docentes con vastos conocimientos en gerencia y liderazgo educacional, que permitan desarrollar y adquirir los matices y perfiles positivos para una nueva sociedad ecuatoriana. La sociedad educa, obrando activamente sobre el individuo, mediante una socialización progresiva y metódica, transmitiendo sus poderes adquiridos con el fin de asegurar su continuo desarrollo y su subsistencia, formando hombres y mujeres con un gran sentido de ser parte del otro, compartiendo las alegrías y los dolores como si yo fuera responsable con él de esta situación. La sociedad está inmersa en la tarea de ser parte de la educación transformadora y humana, formando hombres y mujeres con un comportamiento auténtico y abnegado de preocuparse por sí mismo y por el bienestar de los demás. Así mismo toda persona que ocupa una posición de autoridad en la comunidad educativa, debe prepararse, desarrollando las habilidades y competencias para que desempeñe su rol de líder. El liderazgo influye en la transformación de la sociedad, ya que las ideas y capacidad de mando de un líder influyen y dirigen la conducta de sus seguidores.
metadata.dc.identifier.other: 371X3095
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4103
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Rodriguez Branny Armando.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.