Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4105
Title: “Gestión, liderazgo y valores dentro del colegio Giovanni Antonio Farina durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Rosero Morales, Andrea de los Ángeles
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Rosero Morales, Andrea de los Ángeles. (2012). “Gestión, liderazgo y valores dentro del colegio Giovanni Antonio Farina durante el año lectivo 2011-2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 130.
Description: Enfocándonos en el tema propuesto por la universidad Técnica Particular de Loja como eje central del aprendizaje se realizó el análisis de gestión, liderazgo basada en valores que se desarrollan en el Colegio Giovanni Antonio Farina de la ciudad de Quito. El Diagnóstico Situacional de la institución permite lograr una adecuada visión de cuán organizada y dirigida está la institución; ayudándonos de instrumentos de investigación proporcionados por la UTPL y del FODA, se dio la identificación de problemas relacionados con la falta de práctica de valores éticos dentro de la institución. También se identificó la existencia de liderazgo autocrático por parte de los directivos de la institución lo que ocasiona malestar entre los actores del accionar educativo de la institución. Después de presentar los resultados se generó una discusión enfocándose en los problemas más relevantes del ámbito educativo y luego se concluyó con una propuesta de mejora relacionada con la convivencia de valores y normas de grupo a través de talleres para mejorar el diario convivir educativo en la institución
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4105
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roseros Morales Andrea de los Angeles.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.