Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4117
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Alejo Lascano del Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí durante el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Vera Zevallos, Nora Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Vera Zevallos, Nora Beatriz. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Alejo Lascano del Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí durante el año lectivo 2011- 2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Portoviejo.pp. 204.
Description: El Colegio Alejo Lascano, permitió analizar la gestión de liderazgo y valores en el año lectivo 2011 – 2012 aplicándose instrumentos de investigación en una muestra de 60 personas, luego del análisis de la información, se colige que el problema es que la gestión se ha debilitado por la falta de liderazgo educacional. Se han descuidado aspectos de la logística organizacional como la falta de atención a las necesidades de los miembros de la institución, acarreando desaliento y desagrado para el cumplimiento de acciones. Ante lo expuesto y la notoria falta de liderazgo y valores; se concluye que deben usarse métodos innovadores de gestión donde toque a todos vivificar su participación en la educación para iniciar el cambio que urge a la sociedad. La propuesta es iniciar un proceso de capacitación docente que incluya información y fortalecimiento del talento humano para contar a corto plazo con líderes que desarrollen su trabajo con eficiencia, eficacia y excelencia. Se implementaran seminarios talleres de capacitación que construyan bases de una educación de calidad y calidez, manteniendo la proyección de valores en la comunidad
metadata.dc.identifier.other: 371X3109
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4117
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera Zevallos Nora Beatriz.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.