Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4118
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011- 2012
Authors: Verdugo Romero, Aida Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Verdugo Romero, Aida Maricela, (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011- 2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp, 149.
Description: El presente trabajo investigativo se trata de, “Gestión, Liderazgo y Valores en la administración del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011-2012”. Con este proyecto se busca analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales en la administración del centro educativo. Se aplicaron instrumentos de investigación a una muestra de 6 directivos (encuestas y entrevistas), encuestas a 25 docentes, 25 estudiantes y 15 padres de familia y la observación directa de los documentos de planificación curricular de la Institución, mediante los cuales se obtuvo un diagnóstico con algunas debilidades, llegando a la conclusión de que la más significativa que demuestra la Institución Educativa es la falta de capacitación para todo el personal: directivos, administrativos, docentes y personal de servicio. Finalmente se propone un: “Programa de Capacitación dirigido a todo el personal del Centro Educativo Latinoamericano, incluyendo la gestión de liderazgo y valores para mejorar los procesos educativos, la planificación anual, y propiciar el crecimiento continuo de la calidad en la educación a partir del año lectivo 2012 -2013”.
metadata.dc.identifier.other: 371X3149
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4118
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Verdugo Romero Aida Maricela.pdf19.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.