Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4119
Title: Gestión de proceso de negocio a través de BPM para el modelo de emprendimiento de la UTPL
Authors: Cabrera Silva, Armando Augusto
Peralta Suing, Diego Paúl
Keywords: Administración de empresas
Negocios - Procesamiento de datos
Gestión de procesos
Herramientas BPMS - Análisis
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2012
Citation: Peralta Suing, Diego Paúl. (2012). Gestión de proceso de negocio a través de BPM para el modelo de emprendimiento de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja.
Description: El presente proyecto de fin de titulación muestra el uso y aplicación de las tecnologías y metodologías de gestión de procesos de negocio para el Modelo de Emprendimiento de la UTPL, en el mismo se ha seleccionado los métodos de captura de requisitos, documentación de información, optimización y automatización de procesos de negocio, aplicando el estándar BPMN (Business Process Modeling Nomenclature) para el diseño de procesos de negocio y el diseño en la herramienta BPMS (Business Process Management Suite) propuesta por Bonita Open Solutions, además de un ECM (Enterprise Content Management) denominado Alfresco para la gestión documental y un gestor de reglas de negocio denominado Drools. En la búsqueda del mejoramiento continuo se obtiene la estandarización de los procesos de negocio, la documentación de los mismos y la puesta en marcha de un sistema basado en procesos de negocio para la gestión de las actividades y tareas que se realizan en el Modelo de Emprendimiento de la UTP
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4119
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta Suing, Diego Paul.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.