Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4144
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscomisional “Purísima de Macas” de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Jumbo Chamba, Ángel Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Jumbo Chamba, Ángel Daniel. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscomisional “Purísima de Macas” de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL.Macas. pp. 127.
Description: La investigación versó sobre la “Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa fiscomisional “Purísima de Macas” de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2011 – 2012, y determinar cómo ha sido el accionar de los diferentes actores que conforman esta institución. En este trabajo se analizaron documentos de gestión académica como PEI, PCI, POA, etc. aplicándose también encuestas a los diferentes sectores inmersos en el proceso educativo como: directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; y una entrevista a la Directora del plantel. Es notorio que existe un nivel bajo de liderazgo institucional; sin embargo en torno a la gestión, se evidencia cierto accionar en lo que a infraestructura se refiere, no así dentro del aspecto académico, puesto que falta mucho por hacer. Respecto a los valores, se determina que algunos son practicados en calidad de ejes transversales. Para que esta institución tome fuerza y se efectivice la visión planteada, se sugiere emprender un proceso de capacitación del personal directivo, docente y administrativo en proceso de gestión y administración institucional en la unidad educativa fiscomisional “Purísima de Macas”.
metadata.dc.identifier.other: 371X3156
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4144
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jumbo Chamba Angel Daniel.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.