Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4189
Title: Implementación de un plan de marketing con enfoque intercultural,para los servicios en salud reproductiva del Hospital Cantonal de Saraguro, en el año 2010.
Authors: León Ortega, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Janeth
Keywords: Saraguro
Hospital
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2010
Citation: León Ortega,María Elizabeth. (2010). Implementación de un plan de marketing con enfoque intercultural,para los servicios en salud reproductiva del Hospital Cantonal de Saraguro, en el año 2010. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 126.
Description: Se utilizó la Metodología de Marco Lógico que constituye una técnica dinámica para diseñar, ejecutar y evaluar los resultados obtenidos, utilizando los instrumentos como Matriz de involucrados, Árbol de problemas, Árbol de objetivos y Matriz de Marco lógico. El abordaje de la atención en salud con esta perspectiva, empodera a las autoridades locales y a la población en general a reconocer, valorar y utilizar su cultura en los diferentes procesos de la atención a la mujer en su etapa reproductiva y compromete a participar activamente reforzando el vínculo afectivo entre la madre, el bebé y el entorno familiar. Así su parto y nacimiento se convertirá en un acto de entrega, de placer, el que recordará como algo digno de ser vivido, dándole a su hijo/a esa placentera vivencia que se transformará en el primer paso de vida juntos, lo que ayudará a convertirla/o en un adulto sano que es lo que todas/os deseamos para nuestros niñas/os. A este proyecto, se le debe dar sostenibilidad para que la prevención, promoción, mejoramiento de la calidad, y la calidez en la Institución de Salud logre mejorar coberturas y sobre todo disminuir la mortalidad materna y neonatal aportando al Sumak Kawsay “Buen Vivir”. Sin olvidar, además que se cuenta con el respaldo legal en la constitución.
metadata.dc.identifier.other: 360X1825
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4189
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis María León.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.