Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4191
Title: Mejoramiento de la caliodad de atención médica a los pacientes hospitalizados en Pediatría a través de la protocolización de las 10 principales causas de ingreso. Hospital Homero Castanier Crespo
Authors: Vélez Pinos, Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Reyes, Fray
Keywords: Enfermería pediátrica
Atención hospitalaria
Atención pediatrica
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Vélez Pinos, Paola. (2011). Mejoramiento de la calidad de atención médica a los pacientes hospitalizados en Pediatría a través de la protocolización de las 10 principales causas de ingreso. Hospital Homero Castanier Crespo. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Azogues. pp. 117.
Description: En el Hospital Homero Castanier Crespo de la Ciudad de Azogues, mediante un estudio de mercadeo, se encontró que más del 60% del personal que trabaja en el departamento de pediatría desconoce la existencia de guías de manejo médico para las principales patologías atendidas; no se había desarrollado programas de capacitación, no existe un comité de protocolización y tampoco se había elaborado un Manual Interno de Normas que sirviera de guía para el personal. Por todo lo expuesto se elaboró este proyecto de intervención, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de atención al paciente pediátrico, perfeccionando los conocimientos, actitudes y prácticas en base a la capacitación continua del personal. Los resultados obtenidos fueron: Organización del Comité de Protocolización, que en participación continua con el personal del departamento de pediatría protocolizó las 10 principales patologías de ingreso al servicio; se capacitó a 20 talentos humanos que laboran en el departamento, de acuerdo a los datos obtenidos en los pre y post CAP’s, los dos grupos mejoraron sus conocimientos, actitudes y prácticas. Se elaboró un Manual de Normas y Protocolos de Manejo de las 10 principales causas de ingreso al servicio de Pediatría, que servirá de guía para todo el personal.
metadata.dc.identifier.other: 360X1831
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4191
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Paola Vélez Pinos.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.