Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4194
Title: Aplicación de un programa educativo para la salud para disminuir los embarazos en adolescentes en la Parroquia Victoria del Portete - Azuay, septiembre 20110 - marzo 2011.
Authors: Altamirano Jimenez, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado, Guillermo
Keywords: Embarazos adolescentes
Servicios sociales
Adolescentes - Control natal
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Altamirano Jiménez, Francisco. (2011). Aplicación de un programa educativo para la salud para disminuir los embarazos en adolescentes en la Parroquia Victoria del Portete - Azuay, septiembre 20110 - marzo 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 80.
Description: El presente proyecto que hace referencia a la acción-intervención, sobre un problema que afecta a la realidad local de una comunidad, problema que nuestra Comunidad de Victoria del Portete la pronuncio como algo que esta afectando a todas las familias, se lo detectó durante el diagnóstico participativo, en ciclos anteriores, problema identificado como Embarazos en Adolescentes . La comunidad de Victoria del Portete con una población aproximada de 1187 adolescentes, de los cuales un 62% corresponden al género femenino, comunidad rural que se encuentra a 28 Km de la ciudad de Cuenca en la provincia del Azuay, se trabajo principalmente con la escuela Teniente Hugo Ortiz de la comunidad de Zhizho perteneciente a la parroquia de Victoria del Portete. La intervención previa autorización de los profesores y padres de familia, se aplicó sobre los 8vos y 9no de básica con un total de 32 alumnos. Se realizó aplicación de talleres sobre temas específicos alrededor del problema principal, se aplicaron encuestas antewÅs y después, para valorar su nivel de conocimientos, actitudes y prácticas, así como se elaboró material educativo, teniéndose pensado sociabilizar a la comunidad general, y a parroquias vecinas.
metadata.dc.identifier.other: 360X1870
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4194
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Francisco Altamirano.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.