Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4197
Title: Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación física “Hospital IESS Portoviejo” febrero a julio de 2011.
Authors: Navarrete Mera, Francisca Mayanny
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Marcela
Keywords: Atención hospitalaria
Servicio médico social
Rehabilitación - Protocolos de atención
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Navarrete Mera, Francisca Mayanny. (2011). Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación física “Hospital IESS Portoviejo” febrero a julio de 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Manabí. pp. 125.
Description: En el Hospital IESS- Portoviejo, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción, dirigido al mejoramiento de la calidad de atención en el área de Rehabilitación Física. La propuesta partió con la realización de un diagnostico participativo, actividad en la que se evaluó la problemática que afecta al grupo de usuarios en este servicio de salud; en el que mediante consenso se estableció como problema prioritario la inadecuada calidad de atención en el servicio de rehabilitación física. Al realizar el análisis de la problemática señalada, se estableció como factores causales, la inexistencia de protocolos de atención en rehabilitación física, desactualización en el manejo de protocolos de rehabilitación e inadecuadas relaciones interpersonales del equipo de salud. Como respuesta a esta problemática se desarrolló un programa de acción cuya finalidad fue la disminución del riesgo de secuelas, el propósito fue mejorar la calidad de atención en el servicio del IESS, y los resultados estuvieron oriewÃntados a diseñar e implementar protocolos de atención, actualizar al equipo de salud en el manejo de protocolos de atención y coordinar la atención al paciente por parte del equipo de salud.
metadata.dc.identifier.other: 360X1859
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Francisca Navarrete.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.