Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4199
Title: Disminuir la incidencia de abscesos de mamas en las pacientes atendidas en el servicio de giceco-obstetricia del Hospital Homero Castanier, en el periodo enero junio 2011.
Authors: Bonete Naula, Claudio Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado, Guillermo
Keywords: Ginecología
Hospitales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Bonete Naula, Claudio Patricio. (2011). Disminuir la incidencia de abscesos de mamas en las pacientes atendidas en el servicio de giceco-obstetricia del Hospital Homero Castanier, en el periodo enero junio 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 125.
Description: La incidencia de abscesos de mamas que se presentan en las pacientes atendidas en el Hospital Homero Castanier Crespo, es considerablemente alta, teniendo un promedio de 2 a 3 pacientes con esta patología al mes, es por eso que se ha planteado como objetivo, disminuir esta patología mediante la promoción del Manual de Normas y Protocolos de Atención Materna Neonatal, la capacitación del personal de salud del departamento y la educación a las pacientes que son atendidas en el mismo, para la realización de este proyecto de acción se utilizó la Matriz de Involucrados, el Árbol de Problemas, el Árbol de Objetivos y la Matriz del Marco Lógico, obteniendo como resultados, la promoción del Manual de Normas y Protocolos de Atención Materna Neonatal, la capacitación del persona de salud involucrado y de las pacientes atendidas en el servicio, sobre como se puede prevenir la formación de estos abscesos, y por ende la disminución de la incidencia de la formación de abscesos de mamas de 32 casos que se presentaron en el wg2010 a 1 solo caso el primer semestre del 2011. Palabras Clave: Lactancia Materna, Absceso de mama.
metadata.dc.identifier.other: 610X2241
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4199
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Claudio Bonete.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.