Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4206
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cazar Flores, Carlos Ramiro | - |
dc.contributor.author | Larrea Robalino, Daniel Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-11T20:02:17Z | - |
dc.date.available | 2012-10-11 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Larrea Robalino, Daniel Alejandro. ( 2011). Programa de ciclo básico acelerado: una estrategia innovadora de política pública local de inclusión educativa para jóvenes del distrito metropolitano de Quito . (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp.91. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X3065 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4206 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de ser un aporte a la discusión sobre el rol que los gobiernos locales deben tener con respecto a un aspecto tan fundamental como la educación y el desarrollo de los territorios y las personas. Para ello, se hizo el análisis del Programa de Ciclo Básico Acelerado y su desarrollo como una estrategia de implementación de una política pública local; en este caso, del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito. Sus características, alcances, proyección y aprendizajes. Pero sobre todo, se hizo un análisis de cuál es el contexto actual, de país y ciudad, en el que se desarrolla el Ciclo Básico Acelerado, para lograr una mayor comprensión del mismo en un entorno mayor; sobre todo porque es este entorno el que puede permitir definir como debe ser el proceso para la construcción de políticas públicas locales y de sus estrategias de implementación. Y particularmente, realizar una reflexión que conlleve a un análisis mayor de los cambios que son requeridos en las condiciones actuales, tanto del estados centros como de sus otros niveles de gobierno con el fin de lograr una única y fundamental meta: una mejor educación, y por ende calidad de vida, para toda la población de un territorio, sin importar sus condiciones y situaciones de vida. El rol de los gobiernos locales, como se verá, es clave. Y esta aseveración es indiscutible en la medida que los cambios fundamentales del país requieren que todos los esfuerzos se aúnen y se desarrollen de manera coordinada y equilibrada entre todas las personas e instituciones que deben hacerlo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Politíca Pública | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis | es_ES |
dc.title | Programa de ciclo básico acelerado: una estrategia innovadora de política pública local de inclusión educativa para jóvenes del distrito metropolitano de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión Empresarial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Larrea_Daniel_370X3065.pdf | 1.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools