Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4210
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Pramatávora, Mila Inés-
dc.contributor.authorOrdóñez Checa, Luisa Patricia-
dc.date.accessioned2012-10-11T20:46:49Z-
dc.date.available2012-10-11-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationOrdóñez Checa, Luisa Patricia. (2011). Influencia del Trabajo Doméstico en el Rendimiento Escolar de los Niños y Niñas de 6 a 12 años que estudian en la Escuela Monte Sinaí Eben – Ezer. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Guayaquil. pp. 70.es_ES
dc.identifier.other371X3189-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4210-
dc.descriptionEl Proyecto de investigación plantea, desde la problemática del Trabajo Infantil que se presenta en la ciudad de Guayaquil, que existe un alto índice de Trabajo Infantil doméstico en propia casa ( TIdpc) en la población que vive en situación de pobreza y exclusión; y que además es una de las tipologías más invisibilizadas, considerando que existen factores como patrones culturales, costumbres y creencias que asociadas a la pobreza contribuyen a considerar “ natural “ que los niños y niñas “ colaboren “ con las tareas del hogar. Las consecuencias son que estos niños y niñas destinan menos tiempo a las tareas escolares, no disfrutan de actividades lúdicas ni de recreación y no tienen tiempo para el descanso adecuado a su edad, elementos que son importantes para su desarrollo integral. Su salud se ve menoscabada, también afecta su futuro y a la subsiguiente generación al reproducirse el mismo esquema. Esta exploración realizada nos conduce a revisar los modelos de intervención actuales en materia de trabajo infantil, a plantear propuestas para articular la intervención con otros actores; a demostrar la importancia de implementar y gestionar estrategias con una visión integral y sistémica orientada a la erradicación de Trabajo Infantil y a la reivindicación de los derechos de niños y niñas y de sus familias. Un modelo de intervención social debe incluir la participación del sistema educativo, del gobierno local, también la comunidad y la sociedad, que perciben como “normal” y natural el Trabajo Infantil. En las comunidades se conocen casos de trabajo infantil, casos de violencia y de abuso sexual asociado al trabajo infantil pero históricamente ha existido y existe un silencio cómplice.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTipología escolares_ES
dc.subjectTrabajo infantiles_ES
dc.subjectMaestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesises_ES
dc.titleInfluencia del Trabajo Doméstico en el Rendimiento Escolar de los Niños y Niñas de 6 a 12 años que estudian en la Escuela Monte Sinaí Eben – Ezeres_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ordonez_Luisa_371X3189.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools