Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4211
Title: Terapia ocupacional y recreativa: Estrategias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del "Hogar de ancianos San José" de la ciudad de Cariamanga
Authors: Ortega Loaiza, Patricia Del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Vallet Carroza, David Armando
Keywords: Calidad de la vida
Terapia ocupacional
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Ortega Loaiza, Patricia Del Rocio. (2011). Terapia ocupacional y recreativa: Estrategias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del "Hogar de ancianos San José" de la ciudad de Cariamanga. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Cariamanga. pp. 109.
Description: La investigación se basó en la organización y realización de actividades ocupacionales y recreativas, tendientes a elevar la calidad de vida de los adultos, superando el aislamiento y la pasividad; diseñadas y analizadas en función de su situación psico-social; las que fuéron evaluadas con el objetivo de verificar la evolución en áreas afectiva, cognitiva, sensorial y social; el proceso ha sido lento, pero se observo un cambio que hace que la gente vaya al hogar sin inhibiciones y temores a encontrarse con internos, sin hacer nada, esperando nada, pensando nada. Empleé métodos y técnicas de investigación, como la observación, para captar intereses y necesidades, que permitió la obtención e interpretación de información, con lo cual se constato que las residencias geriátricas son también lugares en donde se construyen en el espacio y en el tiempo momentos de actividad ocupacional y recreativa que hoy los adultos también demandan, superando los requerimientos básicos de alimentaciónm, techo y vestido; se propició la motivación e incorporación de los adultos en las actividades programadas, lo que percutió en el mejoramiento de su calidad de vida.
metadata.dc.identifier.other: 615X399
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4211
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ortega_Patricia_615X399.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools