Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4214
Title: La gestión de los gobiernos locales en el contexto de la protección del medio ambiente y la participación ciudadana
Authors: Posso Naranjo, Lucia Anabelle
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Keywords: Medio ambiente
Participación ciudadana
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Posso Naranjo, Lucia Anabelle. (2011). La gestión de los gobiernos locales en el contexto de la protección del medio ambiente y la participación ciudadana. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 149.
Description: En esta investigación se plasman mecanismos, políticas y programas viables desde la gestión de los Gobiernos Locales bajo criterios de orden jurídico y amparados en la Constitución y la Ley, para promover la defensa y Garantía de derechos, la participación y la protección ambiental de una determinada jurisdicción haciendo uso de las facultades que las normas vigentes otorgan a los representantes seccionales. La visión fundamental se contextualiza en el área ambiental bajo parámetros legales. Siendo este el eje principal de este estudio, se procede a realizar un análisis histórico, un análisis comparativo, un estudio interno, el análisis de los parámetros de gestión de los gobiernos locales y se revisa la fortaleza de la utilización de herramientas tan importantes como la Ordenanza Municipal para la consecución de objetivos; y, un análisis de la situación actual y las consecuencias de la falta de aplicación de programas destinados al impulso y desarrollo de la gestión local.
metadata.dc.identifier.other: 350X334
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4214
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Posso_Lucia_350X334.pdf8.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools