Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4215
Title: Protocolo de atención para pacientes que requieren procedimientos diagnóstico-terapéuticos endoscópicos en el Hospital – UTPL durante el periodo Abril – Septiembre 2010
Authors: Reyes Burneo, María Susana
metadata.dc.contributor.advisor: González Granda, Patricia Verónica
Keywords: Servicios médico sociales
Servicios hospitalarios
Atención al enfermo
Atención médica
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2012
Citation: Reyes Burneo, María Susana. (2012). Protocolo de atención para pacientes que requieren procedimientos diagnóstico-terapéuticos endoscópicos en el Hospital – UTPL durante el periodo Abril – Septiembre 2010. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.
Description: Objetivo: Protocolizar el manejo y atención del paciente que acude al Hospital UTPL para procedimientos diagnóstico-terapéuticos endoscópicos, mediante un diagnóstico de la situación actual, buscando mejorar la calidad de atención. Metodología: es un estudio analítico y participativo, cuyo universo incluye pacientes que acudieron al Hospital UTPL para procedimientos endoscópicos, período abril a septiembre del 2010. Se plantearon procesos de atención a pacientes, tomados como base para diseñar el protocolo de atención. Se procedió a su socialización con el personal médico, administrativo, de enfermería del Hospital UTPL para su implementación, posteriormente evaluada mediante indicadores de calidad. Resultados: Procesos y protocolo de atención debidamente estructurados. Indicadores de calidad que demuestran falencias en la visita preanestésica y programación de endoscopias, mientras que a nivel de cambios en régimen asistencial y uso de consentimiento informado, supera las metas establecidas. Conclusión: El uso de procesos y protocolos de atención a más de establecer estándares de manejo de los pacientes, permite evaluar la calidad de atención brindada.
metadata.dc.identifier.other: 360X1887
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4215
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyes Burneo María Susana.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.