Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4217
Title: Evaluación de costos en técnicas de sedación y analgesia en pacientes que requieren procedimientos diagnóstico terapéuticos en el Hospital – UTPL durante el periodo Abril – Septiembre 2010
Authors: Zúñiga Rojas, David Israel
metadata.dc.contributor.advisor: González Granda, Patricia Verónica
Keywords: Endoscopia
Examen físico (Medicina)
Sedación - Procedimiento diagnóstico
Sedación - Fámacos seleccionados
Técnicas de sedación - Costos
Medicina - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2012
Citation: Zúñiga Rojas, David Israel. (2012). Evaluación de costos en técnicas de sedación y analgesia en pacientes que requieren procedimientos diagnóstico terapéuticos en el Hospital – UTPL durante el periodo Abril – Septiembre 2010. (Trabajo de titulación de Médico). UTPL, Loja. 101 pp.
Description: Objetivo: realizar un análisis de técnicas de sedación y analgesia en pacientes que requieren procedimientos diagnostico terapéuticos esperando ofrecer una técnica de bajo costo con mínimas reacciones adversas y complicaciones. Metodología: Es un estudio analítico y comparativo, diseño cuantitativo, enfoque transversal. El universo comprende pacientes que acudieron al Hospital UTPL para realizarse procedimientos endoscópicos durante el período abril - septiembre del 2010, con un total de 47 pacientes. Para la evaluación se utilizaron fichas de recolección de datos en las que constaban datos de filiación, antecedentes de procesos endoscópicos, registro de constantes vitales, complicaciones, satisfacción para el endoscopista. Resultados: la técnica de menor costo es Midazolam más anestésico local. En relación con efectos adversos la combinación Midazolam - Anestésico local no presentó ninguno, con Midazolam-Remifentanil se reportó un caso de depresión respiratoria (2.12%) y de taquicardia (2.12%), con Tiopental más Midazolam más Fentanyl, un caso de hipotensión (2.12%). Se observaron complicaciones en un solo paciente (2.12%) con Midazolam más Fentanil. Conclusión: la técnica que proporciona un menor costo, menos efectos adversos y complicaciones es Midazolan más Anestésico local.
metadata.dc.identifier.other: 610X2253
610X2253
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4217
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.